jueves, 18 de septiembre de 2014

Pasado remoto

Con el transcurso del tiempo la historia del pueblo Runquelchú se iba conociendo y entendiendo por las generaciones a través de relatos, de restos y de testimonios. Esta historia que a muchos aterraba se basaba en la ejecución de una comunidad aborigen que recibía desenfrenadamente y sin compasión maltratos, discriminación, sofocamiento que los llevaba a la muerte. La finalidad de esta otra comunidad, que implementaba estas penurias, era arrebatar las tierras del pueblo Runquelchú y robarles su cultura. El resentimiento de estos indios que sufrieron torturas hizo que el pueblo tenga un aspecto temeroso y oscuro.
Hoy en las tierras del mismo se alojan descendientes de las almas de los indios; estas personas son aisladas, cerradas, silenciosas, frías que no han hecho notar su presencia por el miedo de que se repita la historia de sus antepasados.
Se comenta que este pueblo va carecer de un futuro ya que es imposible vivir allí por la intolerancia de los sucesos que ocurren generalmente por la noche. También se dice  que en una vida paralela los cuerpos llenos de odio y rencor reencarnaran en otras almas para tomar venganza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario